miércoles, 31 de octubre de 2012





Shimon Schocken cuenta la historia de su familia, de cómo sus abuelos y sus padres a pesar de no tener un nivel alto de estudios pudieron salir adelante con sus familias, hasta el punto de poseer sus propios negocios, esto con ayuda de personas estudiadas a las cuales tenia que pagarles por su ayuda.

Con este ejemplo nos da a entender que no es necesario asistir a un aula de clases para aprender, y se enfoca en una forma de aprendizaje que está ganando mucho campo en estos tiempos, hablo de ser auto didacta. De esta forma Shimon llega a la conclusión de que los profesores no necesariamente tienen que enseñar, solo tienen que brindar un entorno y los recursos para que el estudiante se desenvuelva y así poder visualizar sus fortalezas y debilidades. Esto impulso la creación de NAND2Tetrix, lo que refiere a cursos auto-organizados espontáneamente orientado al aprendizaje de software que se le dificulta tanto a las personas (me incluyo). El querer aprender sobre un tema siempre lleva al éxito, el exigirse e interesarse por aprender asegura que lo que haces te gusta.

En estos momentos Shimon desarrollo una aplicación para tablets con el fin de enseñar a niños de primaria matemáticas, otra área que se nos dificulta a muchos, esto hace que las limitaciones de la gente desde el punto de vista cognitivo disminuyan y en un futuro estas personas sean desarrolladores y personas que aporten en todos los campos del saber.

Este tipo de trabajos orientado al beneficio de las personas es el que todos deberían realizar, el buscar un bien común muchas veces es más gratificante que el dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario